Tras conocer las características principales de los mamíferos y las aves, hoy estudiaremos el grupo de los peces con más profundidad.
Así que... ¿preparados para daros un chapuzón? Necesitaréis:
La principal diferencia de los peces con los mamíferos y las aves es su hábitat, ya que su medio de vida es el agua. Hay algunos de agua salada (mares, océanos) y otros de agua dulce que se pueden encontrar en los ríos.
Estas son las características principales respecto a su aspecto físico:
- Tiene el cuerpo cubierto de escamas que les sirven de protección y facilitan su movimiento.
- Sus extremidades son aletas que los permiten moverse con rapidez.
- Su cuerpo termina en una cola.
- Su esqueleto está formado por espinas (suelen ser sus huesos). Las espinas de los tiburones son más blandas y flexibles porque están formadas por un tejido llamado cartílago.
Respiración:
Utilizan branquias para respirar, se trata de unas finas láminas con las que obtienen el oxígeno disuelto en el agua.
Reproducción:
Se reproducen mediante fecundación externa, es decir, los óvulos y espermatozoides se unen en el agua, fuera del cuerpo de la madre. Y, aunque son ovíparos, no incuban sus huevos.
Alimentación:
Los peces pueden ser carnívoros, herbívoros y omnívoros. Los carníveros se alimentan de insectos u otros peces más pequeños; los herbívoros se alimentan de plantas o algas y los omnívoros consumen tanto vegetales como animales.
Ahora que ya sabemos más sobre los peces, podemos ponerlo en práctica...
Con la información que has aprendido y repasado con la actividad anterior, ahora tendrás que realizar un pequeño trabajo de investigación.
2. Realiza un póster sobre el pez seleccionado, para ello utiliza Glogster ¡Haz click aquí! En tu póster podrás añadir imágenes, vídeos, audios... ¡Se creativo y original! Aquí podéis ver un ejemplo
Cuando tengáis vuestros pósters listos, compartirlos con vuestros compañeros a través de los comentarios de esta entrada.
Gracias, y... ¡Hasta pronto!😋