viernes, 12 de enero de 2018

ANIMALES VERTEBRADOS - PECES


Tras conocer las características principales de los mamíferos y las aves, hoy estudiaremos el grupo de los peces con más profundidad.

Así que... ¿preparados para daros un chapuzón? Necesitaréis: 















La principal diferencia de los peces con los mamíferos y las aves es su hábitat, ya que su medio de vida es el agua. Hay algunos de agua salada (mares, océanos) y otros de agua dulce que se pueden encontrar en los ríos.

Estas son las características principales respecto a su aspecto físico:
  • Tiene el cuerpo cubierto de escamas que les sirven de protección y facilitan su movimiento.
  • Sus extremidades son aletas que los permiten moverse con rapidez.
  • Su cuerpo termina en una cola.
  • Su esqueleto está formado por espinas (suelen ser sus huesos). Las espinas de los tiburones son más blandas y flexibles porque están formadas por un tejido llamado cartílago.
Respiración:
Utilizan branquias para respirar, se trata de unas finas láminas con las que obtienen el oxígeno disuelto en el agua.




Reproducción:
Se reproducen mediante fecundación externa, es decir, los óvulos y espermatozoides se unen en el agua, fuera del cuerpo de la madre. Y, aunque son ovíparos, no incuban sus huevos.

Alimentación:
Los peces pueden ser carnívoros, herbívoros y omnívoros. Los carníveros se alimentan de insectos u otros peces más pequeños; los herbívoros se alimentan de plantas o algas y los omnívoros consumen tanto vegetales como animales.

Ahora que ya sabemos más sobre los peces, podemos ponerlo en práctica...

Con la información que has aprendido y repasado con la actividad anterior, ahora tendrás que realizar un pequeño trabajo de investigación.

1. Selecciona un pez: http://www.peceswiki.com/ (utiliza esta página web).

2. Realiza un póster sobre el pez seleccionado, para ello utiliza Glogster ¡Haz click aquí! En tu póster podrás añadir imágenes, vídeos, audios... ¡Se creativo y original! Aquí podéis ver un ejemplo

Cuando tengáis vuestros pósters listos, compartirlos con vuestros compañeros a través de los comentarios de esta entrada. 


Gracias, y... ¡Hasta pronto!😋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿SABÍAS QUE ERES UN ANIMAL VERTEBRADO?

¡Hola chic@s y bienvenidos a nuestro nuevo Blog!😊 ¿Alguna vez os habíais planteado que sois un animal? ¿Sabéis las características que ti...